1er Campeón de la Andina

TORNEO ANUAL 2009 DE LA UNIÓN ANDINA
Los Hurones Rugby Campeón

Los Hurones de Valle Viejo vive su momento más glorioso. El equipo chacarero se consagró campeón del Torneo Anual de la Unión Andina de Rugby (UA), logrando un hecho histórico para la entidad. De esta manera, el “Negro” se convirtió en el primer campeón de la UA, alcanzando además su primer título oficial. 
Ayer, en el predio de los bancarios de Pozo El Mistol estaba toda la fiesta preparada para celebrar el campeonato. Los Hurones debía recibir la visita de Nevados de Chilecito, pero los riojanos  llegaron tarde a la cita.
De todas maneras, a Los Hurones nadie le quitó las ganas de festejar junto a su gente, que en gran número se acercó a la cancha para celebrar el campeonato. Después de esperar un tiempo prudencial (una hora y media) al equipo riojano, que vía telefónica decía que ya estaban llegando, se decidió salir a la cancha y dar rienda suelta a los festejos.
Un merecido campeonato para Los Hurones que cumplió una destacada actuación, con una campaña que incluyó siete triunfos seguidos, cuando al torneo todavía le queda una fecha para su finalización.
Vuelta olímpica, festejos y mucha emoción para un equipo que supo levantar la bandera de la humildad y el sacrificio para ser los mejores del campeonato.



Horacio Tello, entrenador de la
1ra División de Los Hurones
El entrenador
“Realmente hicimos una campaña muy buena, esto es fruto de un proceso de varios años. Hace dos años que se nos viene escapando el campeonato, así que ahora no se nos podía escapar”, señaló en diálogo con LA UNION, el entrenador de Los Hurones, Horacio Tello.
En cuanto a la clave para lograr el campeonato, el entrenador comentó: “Mejoramos algunas cosas que ya veníamos haciendo el año pasado, fundamentalmente en defensa, durante este tiempo nosotros perfeccionamos el patrón defensivo y lo muestra el hecho de que en todo el campeonato solamente recibimos tres tries y creo que eso muestra a la claras cómo venimos trabajando”.
Sobre el significado que tiene para Los Hurones el título, Tello afirmó: “Es el primer título, y para nosotros es muy significativo, porque entramos en la historia, porque es el primer campeonato de la Unión Andina, y para todos es un orgullo”.
Al final, Tello dijo: “De alguna manera nos sacamos la espina que nos quedó el año pasado, cuando perdimos el título en los escritorios”.
“Quiero destacar al equipo, tenemos jugadores que individualmente son muy buenos técnicamente, pero este es un equipo en el que hay que destacar el sacrificio y el compañerismo de todos, es un equipo que ha aprendido a divertirse dentro de la cancha”.